Inicio --- Provincias y Rutas del Norte del Perú --- N15................................................English

N15) Tumbes (Tumbes), Zarumilla (Tumbes), Contralmirante Villar (Tumbes),
Talara (Piura) y Sullana (Piura)

El recorrido en este viaje podría realizarse de la siguiente manera: se llega de Lima a Tumbes, se va a Zarumilla y se retorna a Tumbes, se continúa a Zorritos, se sigue a Talara y después a Sullana, para posteriormente regresar a Lima. Entre Zorritos y Talara se encuentran las mejores playas del Perú, como Punta Sal, Máncora y Los Órganos.
 
Obs. El ejemplo de la ruta que se presenta en el párrafo anterior, sólo muestra una de las maneras en que se puede realizar el recorrido; la cantidad de ciudades visitadas y el tiempo de permanencia que se tiene en cada ciudad, depende de la disponibilidad de los viajeros.

Características de las Provincias y Ciudades
Características de las Rutas y el Tipo de Transporte
Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Características de las Provincias y Ciudades

Tumbes ( Tumbes ): 7 msnm, clima cálido y húmedo, presenta una ligera llovizna de Junio a Septiembre.

Alrededores de TumbesAmpliar

Zarumilla ( Zarumilla ):  11 msnm, clima cálido y húmedo, presenta una ligera llovizna de Junio a Septiembre.
Contralmirante Villar ( Zorritos ): 6 msnm, clima cálido y húmedo, presenta una ligera llovizna de Junio a Septiembre.

AmpliarPlaza de Armas de Zorritos

Talara ( Talara ): 15 msnm, clima cálido y húmedo, presenta una ligera llovizna de Junio a Septiembre.

Plaza de Armas de Talara ( Internet )Ampliar

Sullana ( Sullana ): 60 msnm, clima cálido y húmedo, presenta una ligera llovizna de Junio a Septiembre.

AmpliarCatedral de Sullana

Las ciudades que cuentan con los mejores servicios en esta ruta son Tumbes, Talara, Sullana, Máncora y Punta Sal, con una alta calidad; los servicios en Zarumilla y Zorritos son regulares. Obs. Máncora ( clima cálido y húmedo ) pertenece a la provincia de Talara. La capital de la provincia de Contralmirante Villar es Zorritos; sin embargo la ciudad que cuenta con los mejores servicios en esta provincia es Punta Sal ( clima cálido y húmedo ).

Características de las Rutas y el Tipo de Transporte

Ruta Lima – Tumbes

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 18 y 19 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Tumbes diariamente en las tardes entre las 3 pm y 5 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cruz del Sur, Oltursa, Civa, ExcluCiva, Cial, Tepsa, Ormeño, Flores, Roggero, entre muchas otras.

* Esta ruta de Lima a Tumbes también se puede hacer directamente por vía aérea ( 1 hora y 40 minutos ). La aerolínea que realiza esta ruta es: Lan.

Ruta Lima – Sullana

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 15 y 16 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Sullana en las tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Oltursa, Civa, ExcluCiva, Tepsa, Cavassa, Flores, Gintsa, Roggero, entre otras.

Ruta Lima – Talara

Esta ruta asfaltada demora por lo general 16 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Talara en las tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cruz del Sur, Civa, ExcluCiva, Cial, Tepsa, Roggero, entre otras.

* Esta ruta de Lima a Talara también se puede hacer directamente por vía aérea ( 1 hora y 25 minutos ). La aerolínea que realiza esta ruta es: Star Perú.

Ruta Lima – Máncora ( playa )

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 16 y 17 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten de Lima a Máncora diariamente en las tardes entre las 3 pm y 5 pm y retornan en las tardes entre las 4 pm y 6 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cruz del Sur, Oltursa, Civa, ExcluCiva, Cial, Tepsa, entre otras.

Ruta Tumbes – Zarumilla

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 20 y 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Tumbes a Zarumilla constantemente.

Ruta Tumbes – Contralmirante Villar ( Zorritos )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de Tumbes a Zarumilla constantemente.

Ruta Talara - Sullana

Esta ruta asfaltada demora por lo general 45 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Talara a Sullana constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Eppo, entre otras.

Ruta Talara – Máncora ( playa )

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 30 y 45 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Talara a Máncora constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Eppo, entre otras.

Ruta Tumbes – Punta Sal ( playa )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 45 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de Tumbes a Punta Sal constantemente.

Ruta Punta Sal ( playa ) – Máncora ( playa )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Punta Sal a Máncora constantemente.

Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Tumbes ( Tumbes ): Ciudad de Tumbes, Mirador de Palo Santo, Complejo Arqueológico de Cabeza de Vaca, Puerto Pizarro, Reserva Nacional de Tumbes, Reserva Nacional de Los Manglares, Reserva Nacional de Amotape, entre otros.

Reserva Nacional de Los ManglaresAmpliar

Zarumilla ( Zarumilla ): Ciudad de Zarumilla, Localidad de Aguas Verdes, Frontera con Ecuador, entre otros.

AmpliarLocalidad de Aguas Verdes

Contralmirante Villar ( Zorritos ): Ciudad de Zorritos, Baños Termales de Hervideros, Playa Punta Sal, Playa Acapulco, Playa Cancas, Playa Caleta Cruz, entre otros.

Playa Punta Sal ( Internet )Ampliar

Talara ( Talara ): Ciudad de Talara, Baños Termales de Poza de Barro, Playa Máncora, Playa Los Órganos, Playa Cabo Blanco, entre otros.

AmpliarPlaya Máncora

Sullana ( Sullana ): Ciudad de Sullana, Localidad de Querecotillo, Represa de Poechos, Bosque de El Angolo, entre otros.

Volver