Inicio --- Provincias y Rutas del Centro del Perú --- C6...................................................English

C6) Castrovirreyna (Huancavelica), Huaytará (Huancavelica),
Pisco (Ica) y Chincha (Ica)

El recorrido en este viaje podría realizarse de la siguiente manera: se llega de Lima a Castrovirreyna, se va después a Huaytará, se sigue a Pisco y se continúa a Chincha Alta para posteriormente retornar a Lima.

Obs. El ejemplo de la ruta que se presenta en el párrafo anterior, sólo muestra una de las maneras en que se puede realizar el recorrido; la cantidad de ciudades visitadas y el tiempo de permanencia que se tiene en cada ciudad, depende de la disponibilidad de los viajeros.

Características de las Provincias y Ciudades
Características de las Rutas y el Tipo de Transporte
Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Características de las Provincias y Ciudades

Castrovirreyna ( Castrovirreyna ): 3956 msnm, clima muy frío y seco, la temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo.

Vista Panorámica de CastrovirreynaAmpliar

AmpliarAlrededores de Castrovirreyna

Huaytará ( Huaytará ): 2658 msnm, clima frío y seco, la temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo.

Vista Panorámica de HuaytaráAmpliar

Pisco ( Pisco ): 17 msnm, clima templado y húmedo, presenta una fina llovizna de Junio a Septiembre.

AmpliarCatedral de Pisco

Chincha ( Chincha Alta ): 97 msnm, clima templado y húmedo, presenta una fina llovizna de Junio a Septiembre.

Plaza de Armas de Chincha AltaAmpliar

Las ciudades que cuentan con los mejores servicios en esta ruta son Pisco, Chincha Alta y Paracas, con una alta calidad; los servicios en San Clemente, Castrovirreyna y Huaytará son sencillos y humildes. Obs. Paracas ( clima templado y húmedo ) y San Clemente ( clima templado y húmedo ) pertenecen a la provincia de Pisco.

Características de las Rutas y el Tipo de Transporte

Ruta Lima – Castrovirreyna

Esta ruta demora por lo general 8 horas ( sin considerar la escala en San Clemente ), la ruta se encuentra asfaltada hasta Pámpano, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Lima a San Clemente ( 3 horas ) y el segundo de San Clemente a Castrovirreyna ( 5 horas )

En el primer tramo de Lima a San Clemente el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a San Clemente constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, entre otras.

En el segundo tramo de San Clemente a Castrovirreyna el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de San Clemente a Castrovirreyna diariamente en las mañanas.

Ruta Lima – Huaytará

Esta ruta asfaltada demora por lo general 5 horas ( sin considerar la escala en San Clemente ).

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Lima a San Clemente ( 3 horas ) y el segundo de San Clemente a Huaytará ( 2 horas )

En el primer tramo de Lima a San Clemente el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a San Clemente constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, entre otras.

En el segundo tramo de San Clemente a Huaytará el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus pequeños, estos vehículos parten y retornan de San Clemente a Huaytará constantemente.

Ruta Lima – Chincha ( Chincha Alta )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas y 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Chincha Alta constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, entre muchas otras.

Ruta Lima – Pisco

Esta ruta asfaltada demora por lo general 3 horas y 20 minutos ( sin considerar la escala en el desvío a Pisco )

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Lima al desvío a Pisco ( 3 horas y 10 minutos ) y el segundo del desvío a Pisco a Pisco ( 10 minutos )

En el primer tramo de Lima al desvío a Pisco el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima al desvío a Pisco constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, entre otras.

En el segundo tramo del desvío a Pisco a Pisco el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan del desvío a Pisco a Pisco constantemente.

Ruta Lima – Paracas

Esta ruta asfaltada demora por lo general 3 horas y 40 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten de Lima a Paracas diariamente en las madrugadas y mañanas entre las 4 am y 7 am y retornan en las noches entre las 8 pm y 9 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cruz del Sur, Oltursa, entre otras.

Ruta Castrovirreyna – Huaytará

Esta ruta demora por lo general 4 horas ( sin considerar la escala en Pámpano ), la ruta se encuentra afirmada hasta Pámpano, después es asfaltada.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Castrovirreyna a Pámpano ( 3 horas y 20 minutos ) y el segundo de Pámpano a Huaytará ( 40 minutos ).

En el primer tramo de Castrovirreyna a Pámpano el transporte se realiza en combis, se debe tomar en Castrovirreyna las combis que parten y retornan de Castrovirreyna a San Clemente diariamente en las mañanas, pasando por Pámpano en las mañanas.

En el segundo tramo de Pámpano a Huaytará el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus pequeños, se debe tomar en Pámpano los vehículos que parten y retornan de San Clemente a Huaytará constantemente.

AmpliarTramo de la ruta entre Castrovirreyna y Pámpano

Ruta Pisco – Chincha ( Chincha Alta )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 50 minutos ( sin considerar la escala en el desvío a Pisco )

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Pisco al desvío a Pisco ( 10 minutos ) y el segundo del desvío a Pisco a Chincha ( 40 minutos ).

En el primer tramo de Pisco al desvío a Pisco el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Pisco al desvío a Pisco a constantemente.

En el segundo tramo del desvío a Pisco a Chincha el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan del desvío a Pisco a Chincha constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, entre otras.

Ruta San Clemente ( desvío a Ayacucho ) – Pisco

Esta ruta asfaltada demora por lo general 20 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de San Clemente a Pisco constantemente.

Ruta Pisco - Paracas

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 15 y 20 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Pisco a Paracas constantemente.

Ruta Pisco – Islas Ballesta

Esta ruta navegable demora por lo general 35 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en deslizadores y lanchas, estos vehículos parten y retornan de Pisco a las Islas Ballesta constantemente. Obs. Las Islas Ballesta pertenecen a la provincia de Pisco.

Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Castrovirreyna ( Castrovirreyna ): Localidad de Castrovirreyna, Localidad de Ticrapo, Laguna de Choclococha, Laguna de Orcococha, Laguna de La Virgen Dormida, Laguna de San Francisco, Abra Chonta, entre otros.
Huaytará ( Huaytará ): Localidad de Huaytará, Complejo Arqueológico de Huaytará, Laguna de Caracocha, Abra Apacheta, entre otros.

Complejo Arqueológico de HuaytaráAmpliar

Pisco ( Pisco ): Ciudad de Pisco, Ciudad de Paracas, Localidad de San Clemente, Localidad de Humay, Museo de Julio C. Tello, Complejo Arqueológico de Tambo Colorado, Bahía de Independencia, Playa Lagunilla, Islas Ballesta, entre otros.

AmpliarPlaya Lagunilla

Islas BallestaAmpliar

Chincha ( Chincha Alta ): Ciudad de Chincha Alta, Localidad de El Carmen, Hacienda San José, Santuario de La Beata Melchorita, Complejo Arqueológico de Tambo de Mora, Complejo Arqueológico de La Huaca Centinela, entre otros.

Volver